Martes, 12 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Las calles de Pereña de la Ribera se convierten en el boceto de un certamen anual de arte

Alumnos de pintura de la Facultad de Bellas Artes han plasmado en fachadas de viejos edificios dibujos que han despertando curiosidad y el interés de los vecinos   

Las antiguas fachadas cobran actualidad tras renovar su aspecto

Los vecinos de Pereña se han visto sorprendidos estos últimos días al ver en sus calles, frente a las fachadas de algunos edificios, a jóvenes con pequeños pinceles en las manos que llenaban de color viejas paredes, al mismo tiempo que creaban nuevos mundos o estampaban diapositivas imaginarias, solo en la cabeza de sus artistas. La presencia de estos cuatro jóvenes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca en las calles de Pereña ha despertado tanta curiosidad como interés entre los vecinos, y ese era otro de los propósitos, señala a SALAMANCArtv al DÍA el alcalde de la localidad, Luis Rodríguez.

Hablando de arte, de pintura más concretamente, este sería el boceto de la idea que el Ayuntamiento de esta localidad, perteneciente al Parque Natural Arribes del Duero, y la Facultad de Bellas Artes pretenden plasmar en un futuro próximo, y que es la organización de un certamen anual, “de dos o tres días, un fin de semana”, en el que se desarrollen actividades relacionadas con distintas expresiones artísticas.

Esa ha sido la conclusión del encuentro mantenido ayer viernes entre el alcalde de Pereña y el vicedecano de la Facultad de Bellas Artes. Como señalaba Luis Rodríguez, “lo de esta semana ha sido el escaparate, un boceto de lo queremos hacer en adelante”. En esta visita del vicedecano a localidad ribereña, se barajaron distintas ideas para darle continuidad a la experiencia, así que las calles de Pereña se convertirán en grandes murales o lienzos abiertos a la imaginación de los alumnos de Bellas Artes.

Como señalaba el regidor a este diario, “la idea ha conseguido centrar el interés de los vecinos, hasta el punto de que algunos han ofrecido sus fachadas a los artistas para que pinten en ellas, incluso ofreciéndoles pagarles algo a cambio por hacerlo”.

Ver más imágenes: