Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El trabajo bien hecho,no repara en las manecillas del reloj
X

El trabajo bien hecho,no repara en las manecillas del reloj

Actualizado 27/09/2016
Isaura Díaz Figueiredo

Hace unos días visitando dominicos, reparé en un viejo cuadro, el marco era solo un adorno, lo relevante, lo autentico, se guardaba tras un viejo cristal. Se lo paso tal cual se conserva en una antigua sala:

TIEMPO SE DEBE OTORGAR AL APRENDER:

NO SE ADQUIERE SABER SIN TRABAJAR

ASI DEBES ORDENAR EL TÚ VIVIR

QUE POSPONGAS MAL DORMIR POR BIEN VELAR

Es vital para OBTENER buenos resultados, no mirar el tiempo que nos puede llevar hacer un trabajo, ya que de hacerlo mal, o "ahí se va" puede terminar en un fiasco, no siendo del agrado del corrector o del empleador.

La preparación, es un punto importante, que da aparte de la aceptación, otros

beneficios, tales como buena, reputación, excelentes referencias personales, confiabilidad, estatura moral y sobre todo la satisfacción del deber cumplido sin importar el esfuerzo

OTROS BENEFICIOS DE HACER BIEN UN TABAJO

  • Si los resultados son buenos y de calidad superior.

    - Las recomendaciones para una persona que entrega sus trabajos con buena presentación, producto de la preparación previa, siempre son positivas y halagadoras, en contraste con un trabajo mal hecho, presentación deficiente, mínima dedicación, por lo que la valoración es negativa.

- Invitaciones a incorporarse a trabajos mayores, bien remunerados, suelen presentarse a continuación de un éxito, por eso siempre es importante trabajar como si fuera el último esfuerzo sobre la Tierra, o como si corriera en el Maratón, u otro deporte, jamás conformase, siempre ha de salir a ganar. Nunca se sabe hasta dónde lo podrá llevar un excelente y bien preparado trabajo.

- Aprendizaje adicional, a través de investigación sobre el tema especifico que presenta, proceso de buscar e incorporar nuevos datos, se abrirán los conocimientos y ampliará sus expectativas.

- Y finalmente, la inigualable satisfacción de haber cumplido con el deber asignado, esta, no es comparable a todas las felicitaciones del mundo. Solo un apunte, usted ha dado todo lo que sus conocimientos pudieron, dedicó parte de su vida y esfuerzo a hacer el trabajo, ahora el corrector ha de valuar su esfuerzo.

DOCENTE o EMPLEADOR, valore correctamente lo que costó llegar a ese punto, no haga interpretaciones raquíticas, o en el peor de los casos, desprecie o infravalore a la persona, en Psicología a eso se le ha puesto nombre " "MALTRATO PSICOLOGICO", en sus manos también está que una persona se sienta segura y le recuerde como una buena persona, o quede descalificado por su tiranía para siempre

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...