Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos quería ser el nuevo PSOE pero se ha convertido en la nueva IU
X

Podemos quería ser el nuevo PSOE pero se ha convertido en la nueva IU

Actualizado 01/07/2016
Montse Vicente

La división de la izquierda nunca ha sido el problema sino la consecuencia

El pueblo soberano ha hablado y ha dicho una vez más que "no nos representan". Yo calculo que más de dos millones de españoles indignados se quedó el 26J en su casa: el millón y pico de votantes que "ha perdido" Unidos Podemos, más al menos otro millón que ni siquiera fueron a votar el 20D, porque los partidos podrán ser nuevos, las caras podrán ser jóvenes, pero las ideas y las formas siguen siendo las mismas. Política viejuna donde la haya.

Si algo he aprendido en estos dos años en los que he vivido la política de cerca, es que el militante de izquierdas siempre tiene la razón, así que nunca da su brazo a torcer. No se fijan en lo que les une con el grupo con el que "quieren confluir", sino solo en lo que nos diferencia. Confluimos, sí, pero vosotros con nosotros, así que con nuestras condiciones. Y unos y otros ponen líneas rojas, muros que son infranqueables ahora y que lo serán siempre, porque nosotros tenemos la razón y vosotros sois los que os equivocáis. Y no solo eso, se hacen feos unos grupos a otros, incluso dentro del mismo partido, hasta el punto de que muchas veces se han judicializado las discusiones.

Y claro, el que gana el juicio se crece. Y el que lo pierde hace como que agacha la cabeza, pero en el fondo está pensando: "esta te la guardo". Y efectivamente, se la guarda. La guarda el tiempo que sea necesario y la saca cuando más daño hace. Estrategia, creo que lo llaman. Luego dice que no la saca por hacer daño, sino que es una "técnica de negociación".

¿Técnicas de negociación? ¿Entre "hermanos"? ¿Entre compañeros? ¿Entre camaradas? No. El militante de izquierdas solo quiere a su lado a los que piensan, hablan y actúan exactamente igual que él. Pero eso tampoco es democracia. Eso es pensamiento único. Y luego, cuando haces alguna crítica a su "amado líder", te vienen con que con eso lo que haces es dividir a la izquierda. Pero es que la división de la izquierda nunca ha sido el problema sino la consecuencia. Unos y otros abogan por la disparidad de ideas, por lo importante de los debates, pero si muestras tu disconformidad con lo que ha decidido su adorada cúpula, entonces "ya no te ajuntan", ya no quieren saber nada de ti, "o estás conmigo o estás contra mí".

Justo justo, lo contrario del 15M: gritábamos "lo llaman democracia y no lo es", y "que no, que no, que no nos representan". IU ya existía el 15 de mayo de 2011, y sin embargo la gente aseguraba que ellos "no nos representan". También gritamos "PSOE, PP, la misma mierda es", mientras en ese momento aún "gobernaba" Zapatero, y sin embargo en esta campaña hemos oído bien clarito a Pablo Iglesias diciendo que Zapatero ha sido el mejor presidente de la historia.

No, Pablo, tú tampoco nos representas. Te lo han dicho bien clarito las urnas. No le eches la culpa a IU, ellos tienen su parte, pero tú y los tuyos también tenéis la vuestra. Mientras unos y otros no escuchéis más a la gente y menos a vosotros mismos, seguiremos con estos resultados. Y bajando.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...