Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El doctor José Ramón González-Porras, elegido pregonero de las Ferias y Fiestas 2016 
X
TRAS ACEPTAR LA PETICIÓN DE LA ALCALDESA

El doctor José Ramón González-Porras, elegido pregonero de las Ferias y Fiestas 2016 

Actualizado 30/06/2016
Redacción

PEÑARANDA | El acto tendra lugar en el trascurso de la gala inaugural de la semana grande que se llevara a cabo en la plaza de la Constitución en la tarde noche del martes 23 de agosto

El Ayuntamiento de Peñaranda ha anunciado este jueves que el doctor José Ramón González-Porras ha aceptado la petición de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila de Manueles, de ser el pregonero de las Ferias y Fiestas 2016.

Este doctor peñarandino, Médico Adjunto en el Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, es además Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.

También ejerce como Investigador Principal en el Instituto Biosanitario de Salamanca (IBSAL-Grupo Trombosis y Hemostasia) y presidente del Grupo Español de Trombocitopenia Inmune desde 2015.

La Corporación Municipal muestra su satisfacción por su aceptación convencido del gran papel que desempeñará en el acto de inauguración de las Ferias y Fiestas el martes 23 de agosto en el escenario de la Plaza de la Constitución donde, además del pregón, se proclamarán a la reina y damas de la Corte Infantil y Juvenil.

CURRICULUM Y TRAYECTORIA

El Dr. José Ramón González-Porras se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid (1999). Se formó como Hematólogo en el Hospital Universitario de Salamanca (2002). Es doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca (2005). Recibió formación Postdoctoral en el Imperial College London (Londres, 2008-2009). Desde el 2009 trabaja como Médico Adjunto en el Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca.

Profesor Asociado de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca desde 2012. Responsable de la Unidad de Trombosis y Hemostasia del Hospital Universitario de Salamanca desde 2013.

Investigador Principal en el Instituto Biosanitario de Salamanca (IBSAL-Grupo Trombosis y Hemostasia). Es presidente del Grupo Español de Trombocitopenia Inmune desde 2015. Las líneas de especial interés son la patología trombótica, el tratamiento antitrombótico, la PTI y las diátesis hemorrágicas hereditarias.

Es autor o coautor de 72 artículos en revistas internacionales, más de 100 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, 3 libros y 14 capítulos de libro. Es Investigador Principal de 21 proyectos de investigación. Director de 4 tesis doctorales. Revisor en revistas médicas internacionales (Journal of Thrombosis and Haemostasis y Thrombosis Research).

Comentarios...