Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación se posiciona como “Institución por la Diversidad”
X
aprobado por unanimidad

La Diputación se posiciona como “Institución por la Diversidad”

Actualizado 30/06/2016
Redacción

Se compromete a impulsar iniciativas para prevenir los delitos de odio e instará a la Junta para la aprobación de una Ley de Igualdad Social

En la misma línea de la moción que aprobaba el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación también ha dado el visto bueno a una propuesta conjunta sobre medidas para combatir la discriminación por orientación e identidad sexual. La iniciativa la ha impulsado la Asociación Iguales, a través de Ganemos Salamanca, y ha contado con el respaldo de todos los grupos para "avanzar hacia la igualdad real de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, transgénero, intersexuales o cualquier otra forma de diversidad afectivo sexual".

Así, la Diputación se posiciona como "Institución por la Diversidad", se compromete a impulsar iniciativas para la promoción de la igualdad LGTB+, para prevenir los delitos de odio, apoyar los días internacionales de este colectivo (17 de mayo y 28 de junio) e instar a la Junta de Castilla y León para la aprobación de una Ley de Igualdad Social autonómica.

Por todo esto, el presidente de la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más, Ignacio Paredero, asistía al pleno e incluso mostraba la bandera LGTB+, tras el visto bueno a la moción.

Por otra parte, también se imponía el consenso para una moción que impulsará un convenio de colaboración en materia de movilidad geográfica de las empleadas públicas víctimas de violencia de género. De este modo, se solicitará a la Federación Española de Municipios y Provincias un convenio de colaboración entre todos los Ayuntamientos y Diputaciones, que permita esta movilidad administrativa.

Comentarios...