Martes, 12 de diciembre de 2017

La octava modificación de crédito de la Diputación crea malestar en la oposición

La diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, reiteraba que “se harán todas las que los centros gestores estimen oportunas”

La diputada delegada del Área de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre / Foto de Alberto Martín

La octava modificación de crédito de este ejercicio en la Diputación, por un importe que supera los 400.000 euros, ha desatado las críticas de la oposición. Por eso, Ganemos votaba en contra, mientras que el PSOE y Ciudadanos se abstenían.

Gabriel de la Mora, portavoz de Ganemos Salamanca, calificaba la gestión de “chapucera” y marcada por las “improvisaciones”. Jesús de San Antonio, de Ciudadanos, recordaba que se trata de “dinero de todos” y que estas partidas “deben incluirse en el presupuesto correspondiente”. Y Carmen García, en representación del PSOE, lamentaba la mezcla de partidas en esta modificación y la “falta de información” sobre ellas.

Por su parte, la diputada delegada del Área de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, reiteraba que “se harán todas las modificaciones de crédito que los centros gestores estimen oportunas” y argumentaba que “no planificamos el contenido de los expedientes, no es nada chapucero, es resolver problemas”.