Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acasan presenta su nutrida programación de verano
X
En agosto se celebra un campamento arriero

Acasan presenta su nutrida programación de verano

Actualizado 30/06/2016
Redacción

FUENTERROBLE | Las marchas peregrinas y la presentación del libro de poesía de Esmeralda Sánchez centran las actividades

Los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago tendrán un ajetreado verano tras presentar la programación de actividades que tendrán lugar durante los próximos meses. Destacan las marchas peregrinas de Ribadesella a Cudillero, así como la fiesta de Santiago Apostol, con presentación literaria incluida.

La primera propuesta es la marcha peregrina entre Ribadesella y Cudeiro, que resta para completar el Camino de Santiago que iniciaron los socios en Irún. En total son 4 etapas las restantes que se cubrián entre el 6 y el 10 de julio, marchando entre San Esteban de Leces y Cudillero. Las etapas van de 12 a 31 kilómetros con dificulta media.

A finales de mes, el lunes 25 de julio, se celebrará la festividad de Santiago Apostol. En esta ocasión se celebrará la presentación del libro poético de Esmeralda Sánchez a las 18:00 horas en el albergue del peregrino. A las 19:30 horas tendrá lugar la ceremonia de la Luz en la parroquia de Santa María La Blanca y a partir de las 20:30 se celebrará una velada musical y merienda de convivencia.

Para finalizar, se propone un campamento arriero peregrino por la Vía Daviniense, camino santo de Toribio de Liébana, entre Mansilla de las Mulas a Potes. La actividad tendrá lugar del 5 al 14 de agosto.

Los interesados en participar en alguna de las actividades puede ponerse en contacto con Acasan en el albergue del peregrino en Fuenterroble de Salvatierra.

Comentarios...