Sábado, 16 de diciembre de 2017

Los comercios confían en aumentar sus ventas un 5% en rebajas

Tras la respuesta de los consumidores en estos primeros días de descuentos
Arrancan las rebajas de verano
La Confederación Española del Comercio (CEC), en la que está integrada AESCO, siendo la patronal con mayor representación del comercio en Salamanca, prevé una mejora de las ventas en esta temporada veraniega de rebajas de en torno al 5% de media respecto al año anterior, tras la respuesta de los consumidores en estos primeros días ya de descuentos y promociones.
 
Según la CEC, en los últimos diez días, fueron numerosos los consumidores que mostraron su interés a los comerciantes en adquirir productos, pero trasladaron su intención de esperar a las tradicionales rebajas para adquirirlo en condiciones más ventajosas, lo que hace pensar en un aumento considerable de las ventas respecto a hace un año, puesto que la confianza del consumidor ha aumentado desde entonces.
 
Esto, unido también a la llegada del buen tiempo y a la conformación inminente de un Gobierno estable, invita a los comercios a confiar en una buena campaña de rebajas, que ha comenzado con descuentos iniciales de entre el 30 y el 50%, aunque en algunos casos se llegará a descuentos que ronden el 70%.
 
El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, sostiene que “con la conformación de un Gobierno que genere estabilidad, y con la llegada del buen tiempo, tenemos el reto de recuperar la senda de crecimiento que nos acompañó a lo largo de 2015. Es mucho lo que está en juego. Sostenemos cerca de un millón y medio de empleos y necesitamos reactivar la actividad”.
 
Los subsectores que más se beneficiarán de las rebajas son los referidos al equipamiento de la persona: textil, calzado, cosmética y perfumería. Sin embargo, este año el sector de equipamiento del hogar -fundamentalmente electrodomésticos y muebles- confía en desarrollar una buena campaña, tras los resultados positivos de ventas que viene cosechando mes a mes desde hace ya un año. Otros subsectores de actividad comercial como son los de las nuevas tecnologías confían también en reactivar sus ventas.