Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renfe ofrece 23 millones de plazas en verano para viajar en tren
X
destinos de vacaciones

Renfe ofrece 23 millones de plazas en verano para viajar en tren

Actualizado 30/06/2016
Redacción

Pone a la venta billetes con descuentos de hasta el 70%

Este viernes Renfe vive la primera gran operación salida del verano con más de 1.150 trenes previstos en un solo día. En total, la compañía ha puesto a la venta 23 millones de plazas para viajar este verano en trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia hasta el 25 de septiembre, con refuerzos en los principales servicios de todos los corredores.

Renfe ha preparado una operación salida de inicio del verano para este viernes 1 de julio en la que moverá más de 1.150 trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia. Los principales movimientos se concentran en Madrid y Barcelona; esta operación salida por las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín pasarán 406 trenes de Larga y Media Distancia. Por Barcelona Sants, 240 trenes.

Como novedad, este verano Renfe Viajes ofrece servicios turísticos asociados al viaje en www.renfe.com. A través de esta nueva línea de comercialización Renfe ofrece a sus clientes noches de hotel, paquetes de tren + hotel o tren + coche de alquiler y productos y entradas para distintas propuestas de ocio.

En verano Renfe se centra además en facilitar los viajes de ocio con un apartado específico en www.renfe.com llamado Viajar en Familia que concentra la información y principales ventajas para estos desplazamientos de temporada. Viajar en Familia reúne ventajas como los viajes gratuitos para niños de hasta 4 años y con descuento hasta los 14, la tarifa mesa que permite viajar a mitad de precio, la Tarjeta Dorada para los más mayores y el habitual descuento de familia numerosa.

En general, los mejores precios están asociados a la mayor anticipación en la compra, y permiten viajar con ofertas de hasta un 70% de descuento. Renfe pone a la venta billetes con precios tan competitivos como Madrid-Barcelona, desde 32 euros, Barcelona-Coruña a partir de 20,50; Madrid-Santander, desde 14,95; Barcelona-Bilbao por 19,60; Madrid-Lisboa, desde 24,20; Barcelona-Alicante desde 17,30 o Madrid-Sevilla a partir de 23,35 euros.

Principales destinos para el verano

La conexión entre Madrid y Andalucía es de la más demandada en verano. Renfe ofrece 2 millones de plazas y refuerza especialmente la oferta a Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz. La relación Madrid-Cádiz vuelve a sumar una nueva frecuencia (la cuarta diaria) en el mes de julio y sumará una quinta conexión en el mes de agosto. La oferta entre Madrid y Huelva también se refuerza en verano con un tren diario más por sentido.

Renfe tiene a la venta 1,5 millones de billetes en trenes que unen Madrid con Alicante, Castellón, Murcia y Valencia. En verano Renfe ofrece además los servicios Madrid-Gandía-Cullera y como novedad de este año el enlace Tren+bus hasta Benidorm.

Cataluña y Francia

El eje nordeste sigue siendo uno de los corredores con más movilidad en verano. Cambia el perfil del viajero pero se mantiene la demanda para viajar de Madrid a Barcelona, costa de Cataluña y sur de Francia. Renfe ha dispuesto más de 2,3 millones de billetes en estas conexiones, de los que medio millón corresponden a los trenes internacionales con destino París, Lyon, Marsella o Toulouse.

A la venta están también ya más de 1,2 millones de plazas para viajar al Norte peninsular. El refuerzo se concentra en la conexión de Madrid con Galicia. Entre los servicios especiales de verano, destaca que los lunes de verano se incrementarán las frecuencias en la línea Irún?Madrid.

Renfe reforzará las conexiones de sus trenes de más largo recorrido, la de los servicios transversales que unen Cataluña con el Norte peninsular y Andalucía. Durante el periodo de mayor demanda, del 15 de julio al 12 de septiembre, las conexiones que unen Sevilla y Málaga con Barcelona contarán con 12 trenes Ave diarios, seis en cada relación. Durante este verano se ofertarán un total de 75.000 plazas de refuerzo.

Media Distancia y Cercanías

Renfe también reforzará sus servicios de Media Distancia con destino a las zonas turísticas con mayor demanda (Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jaén, Albacete, Madrid, Vigo, Salamanca, Ávila?), o en destinos en los que se llevan a cabo fiestas o eventos de interés (San Fermín, FIB, Festival Celta, El Carmín, Festival Sidra, Descenso del Sella, Romería Xiringüelu, Fiestas Gijón, Semana Grande de Bilbao, etc). Además, los tradicionales trenes playeros circularán estos meses con rutas como Valladolid-Santander, Miranda/Vitoria-Irún o León-Gijón.

La venta anticipada también puede realizarse en los billetes para trenes Avant, con más de 1,1 millones de plazas en los trayectos más demandados (Madrid-Segovia-Valladolid, Sevilla-Córdoba-Málaga, A Coruña-Santiago-Ourense).

Por su parte, el verano trae consigo la modificación de horarios en los núcleos de Cercanías. Se refuerzan los núcleos que son destino de vacaciones (Valencia, Alicante, Murcia, Málaga). Renfe recomienda a sus clientes consultar los horarios de sus trenes antes de viajar, puesto que los servicios y frecuencias pueden variar.

Trenes Turísticos e Interrail

La oferta de verano 2016 de Renfe también incluye los Trenes Turísticos y de Lujo. Destaca el tren del Peregrino, con una salida en julio y tres en agosto, o los Trenes Turísticos de Galicia, con ocho itinerarios diferentes, seis de ellos por las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas.

Otra opción es hacer el Interrail. Los billetes pueden comprarse ya en renfe.com, una vez que el cliente se registre en la aplicación de compra de billetes. Los niños entre 4 y 11 años que viajen acompañados de un adulto obtendrán un pase adicional gratis.

El programa de fidelización +Renfe se amplía a todos los servicios

Para este verano ya podrás acumular puntos por la compra de muchos de tus billetes de tren, ya sean de AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías. Cuantos más viajes, más puntos se pueden acumular y canjear en billetes de tren así como por otros productos y servicios de las empresas asociadas al programa.

Comentarios...