Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puente Ladrillo rechaza hacer propuestas a los presupuestos participativos 
X
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS

Puente Ladrillo rechaza hacer propuestas a los presupuestos participativos 

Actualizado 30/06/2016
Redacción

Recuerdan que hasta ahora sus demandas han tenido poca o ninguna respuesta por parte de los responsables municipales

Asociaciones y colectivos del barrio de Puente Ladrillo, tras reunirse para valorar la propuesta del Ayuntamiento de Salamanca sobre presupuestos participativos, han manifestado que "durante años los cauces que hemos empleado para canalizar nuestras peticiones a través del Registro General del Ayuntamiento han tenido poca o ninguna respuesta por parte de los responsables municipales".

El actual Reglamento de Participación Ciudadana vigente desde 2009 establece procedimientos y mecanismos para la participación de los vecinos en los asuntos de la vida pública local. "Los órganos de participación y propuesta creados a tal efecto (los Consejos Sectoriales y el Consejo de la Ciudad)", señalan en un comunicado remitido a los medios, "no están siendo nada efectivos para resolver los problemas de los barrios. Si el Ayuntamiento hubiera querido la colaboración vecinal no habría suprimido la Comisión de Participación Ciudadana que funcionaba con el anterior Reglamento".

"Hasta para intervenir en el turno de Ruegos y Preguntas en los Plenos Municipales los requisitos que se exigen hacen muy difícil que el ciudadano pueda implicarse de forma efectiva".

Consideran que "los presupuestos participativos que ahora nos ofrece el Ayuntamiento, al igual que en su día fue el Concejo Abierto tratan de dar una falsa apariencia de participación. No se ha tenido en cuenta la opinión del ciudadano para elaborar un reglamento que regule estos presupuestos".

Por todas las razones expuestas las asociaciones y colectivos de Puente Ladrillo "hemos decidido no participar en esta propuesta de Presupuestos Participativos, y seguimos apostando por la participación plena de las ciudadanos y ciudadanas que supone la capacidad de decisión sobre las situaciones que les atañen directamente".

Comentarios...