Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multas entre 30 y 150 euros para los propietarios de animales que dejen sus excrementos en la vía...
X
CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE

Multas entre 30 y 150 euros para los propietarios de animales que dejen sus excrementos en la vía...

Actualizado 29/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El incumplimiento de la Ordenanza de tenencia de animales en la vía pública conlleva una mala imagen de la ciudad que el Ayuntamiento quiere evitar ante la llegada de turistas

La Concejalía de Medio Ambiente comunica a los ciudadanos la necesidad de mantener la buena imagen de la ciudad ante los visitantes y turistas, para lo que recuerda el contenido de la Ordenanza Reguladora sobre la tenencia y circulación de animales que recoge que está prohibido que los perros depositen sus excrementos en las vías públicas, jardines, paseos y en general en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones. En el caso de que los excrementos queden depositados en estos espacios, la persona que lleve al animal deberá proceder a la limpieza inmediata. Además está prohibida la presencia de perros en zonas ajardinadas y parques infantiles así como alimentar a las palomas y animales vagabundos.

El incumplimiento de estos preceptos será responsabilidad de la persona que lleve al animal y de manera subsidiaria los propietarios de los mismos, a los que se les impondrán multas que van desde 30 a 150 ?.
Comentarios...