Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bilbao acoge este fin de semana el Campeonato Nacional de Fútbol 7
X
DEL 1 AL 3 DE JULIO

Bilbao acoge este fin de semana el Campeonato Nacional de Fútbol 7

Actualizado 30/06/2016
Redacción

Hasta allí se desplazarán 3 equipos salmantinos (Grupo Mis Pollitos, Mozarbez y Fontanería Isma) que competirán junto a otros 29 equipos

Grupo Mis Pollitos, Mozárbez y Fontanería Isma disputará este fin de semana en Bilbao el Campeonato de España de Fútbol 7. Los tres representantes salmantinos competirán junto a otros 29 equipos de las diferentes provincias y municipios de España, formando 8 grupos de 4 equipos cada uno, en un torneo único con los mejores equipos de fútbol 7 del panorama español.

Este campeonato, además de juntar a los mejores equipos y a unos 500 jugadores aproximadamente, dará la posibilidad al equipo campeón de representar a España en la MiniEuro de Budapest en el mes de agosto.

En el grupo A ha quedado encuadrado el Fontanería Isma, equipo que se alzó con el campeonato de la Liga Entresemana Futormes. Se enfrentará a los equipos Giro CF (Valencia), Madrid Roja (Madrid) y Studioacuario.es (Las Rozas, Madrid).

Grupo Mis Pollitos, como campeón de la Liga de Primera División Futormes, formará parte del grupo E, junto a Compañeros del Metal (Avilés, Asturias), New Skala (Torrevieja, Alicante) y Voll Damm Team (Bilbao, Vizcaya).

El último equipo charro, Mozárbez, se ha clasificado para disputar este campeonato tras ganar la Mc Donals Cup, además de conseguir el campeonato de Segunda División. Participará en el grupo H junto a Globetrotters (Oviedo, Asturias), Peluquería Nicaro (Barbastro, Huesca) y Restaurante La Moneda (Sevilla).

Los participantes tendrán una recepción la mañana del viernes. Después de la comida, habrá una reunión del comité de árbitros, para posteriormente reunirse los capitanes de los diferentes equipos. A las 19 horas se realizará el acto inaugural, para comenzar a continuación con los primeros partidos de la competición.

El sábado, durante todo el día, se jugarán el resto de partidos, salvo las semifinales y la gran final. Por la noche, todos los participantes podrán disfrutar de una fiesta con premios para los mejores jugadores del torneo.

El domingo a primera hora se celebrarán las semifinales, para a eso de las 12.30 horas celebrarse la gran Final Nacional, en la que existe la posibilidad de que algún equipo charro lo pueda conseguir.

Premios y regalos

Al margen de lo estrictamente deportivo, los participantes tendrán regalos y obsequios para disfrutar de la mejor manera de una experiencia única. Todos los participantes recibirán una mochila del campeonato, con una guía y un mapa de la ciudad (para poder visitarla). Además obtendrán un bono metro para que se desplacen sin ningún problema durante el campeonato por Bilbao (para disputar los partidos o para disfrutar de esta maravillosa ciudad).

Durante todo el campeonato contarán con bebidas isotónicas y agua, además se repartirá zumos y fruta en la tarde del sábado. Estarán alojados en los mejores hoteles, y disfrutarán de una cena y una comida servida por Burger King.

Todo preparado para que todos los participantes disfruten con la mayor de las comodidades de una experiencia única, en una ciudad increíble como Bilbao, que tendrá durantes 3 días los mejores equipos de Fútbol 7 de España, entre los que se encuentran 3 equipos charros de Futormes. Sólo queda disfrutar, que ruede el balón, y si es posible vengamos con el título nacional para Salamanca.

Comentarios...