Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘Secretos de Tonda’ se desvelan el próximo viernes
X
El Museo de la Industria Chacinera acoge el acto

Los ‘Secretos de Tonda’ se desvelan el próximo viernes

Actualizado 29/06/2016
Redacción

GUIJUELO | El proyecto de voluntariado llega a su final con la presentación de la ruta creada en el monte de Tonda

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano junto a los diputados de Bienestar Social y Organización, Eva Mª Picado y José María Sánchez Martín y representantes de la USAL, será el encargado el viernes, 1 de julio, de presentar oficialmente la ruta 'Los secretos de Tonda' que se ha señalizado gracias al proyecto promovido por el Ayuntamiento de Guijuelo, la Diputación y la Universidad de Salamanca.

El acto de inauguración, que se desarrollará a partir de las 18,00 horas en el Museo de la Industria Chacinera, consistirá en la presentación de la ruta, la proyección de un vídeo resumen de actividades, la apertura de una exposición de fotografías y la realización, por parte de los participantes, de un tramo de la ruta. El objetivo es que tanto autoridades como personas que, durante los últimos tres meses han participado en el proyecto, puedan conocer 'in situ' la señalización de la ruta y poner, de este modo, el broche de oro a las actividades que se vienen desarrollando en Guijuelo desde el pasado 18 de marzo.

El acto, que está abierto al público en general, y para lo que simplemente es necesario inscribirse en el Centro Joven antes del jueves, 30 de junio, quiere convertirse en un homenaje a aquellos que han participado a lo largo del proyecto en alguna de las actividades pero también servirá para dar a conocer la ruta que, desde el mismo viernes, ya estará a disposición de los amantes del senderismo para poderse utilizar. De hecho, durante esta semana se está procediendo a terminar la señalización informativa y la colocación de las balizas, trabajos que estarán finalizados para el viernes.

Se pone, de este modo, fin al trabajo de creación de la ruta aunque las actividades medioambientales continuarán, de forma excepcional, con una prorroga del programa. Así, dentro de las salidas previstas dentro de la VI edición del Verano Joven, el 8 de julio se llevará a cabo una ruta interpretada con los participantes y el 12 de julio se realizarán actividades medioambientales.
Comentarios...