Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca y la ludoteca abrirán sus servicios veraniegos en la piscina
X
En horario de tarde

La biblioteca y la ludoteca abrirán sus servicios veraniegos en la piscina

Actualizado 29/06/2016
Redacción

GUIJUELO | Los usuarios podrán disfrutar de las propuestas del 4 de julio al 31 de agosto

Del 4 de julio al 31 de agosto, tanto 'Ludoguay' como la Biblioteca Municipal David Hernández trasladarán parte de sus actividades hasta la piscina. En esta ocasión, el programa 'Chanclas y crema', que se viene desarrollando desde hace varias temporadas, cuenta con novedades entre las que destacan dos sesiones de cuentacuentos, que correrán a cargo de 'Unpuntocurioso' y que tendrán lugar el 11 de julio y el 1 de agosto, ambas a las 19,00 horas. Además de esta actividad, la biblio-piscina ofrecerá una amplia programación para todos los lunes de los próximos dos meses. Así, el 4 de julio se iniciará la temporada estival en la piscina con un taller titulado 'Sembrando pétalos', al que se sumarán otros dos que tendrán lugar el lunes 18 de julio con el título de 'Zumbidos y aleteos' y el que se llevará a cabo el lunes 8 de agosto, que se llamará 'Caen caen sin parar y no dejan de bailar'. A esta programación se suma, también el préstamo de libros, cuentos, cómic? de 17,00 a 20,00 horas y que en esa ocasión cuenta con la novedad de que los socios de la biblioteca podrán llevarse los ejemplares a casa, tan solo presentando el carné.

A la programación de la Biblio-piscina se suman, también las actividades de la Ludoteca Municipal, que este verano vuelve a ofrecer a los niños de entre 1º de infantil y 6º de Primaria, la posibilidad de disfrutar de juegos y préstamos de juguetes todas las tardes de 17,00 a 20,00 horas. A esto se añaden las 'pisciactividades' que son talleres que se desarrollarán todos los martes a partir del 12 de julio. Esta programación se completará con acciones especiales todos los jueves del 14 de julio al 11 de agosto. Una gymkana familiar, especialmente pensada para los niños de hasta 3º de Infantil; otra para los mayores, los alumnos de 1 a 6º de Primaria y un taller de 'Ludochefs' son tres propuestas para las que será necesaria la inscripción previa. A ellas se unirán otras como una tarde de ‘Juegos Wii' o el '¡Pisciboom!'. Todas tendrán lugar a partir de las 17,30 horas.

"Este año hemos querido seguir trabajando en la misma línea de años anteriores con el compromiso de ampliar el número de actividades", señalaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor para quien una de las acciones más novedosas y destacables será la programación de dos Cuentacuentos a cargo de 'Unpuntocurioso'. "Hemos creído que tras el éxito que tuvieron las actividades programadas para bebés y adolescentes en abril a cargo de esta compañía teníamos que abrirlas al público en general, y por ello se han programado dos sesiones, una el día 11 de julio y otra el 1 de agosto", explicaba la responsable del área recalcando que todas estas actividades tienen muy buena acogida. "Somos conscientes de que la piscina se convierte en un punto neurálgico del municipio durante el verano y por eso, apostamos por trasladar allí las actividades pensadas para los niños", apuntaba recordando que tanto la Biblioteca como la Ludoteca continuará, durante la mañana, ofreciendo otros servicios.
Comentarios...