Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bajo el manto protector de San Pedro 
X
FIESTAS PATRONALES

Bajo el manto protector de San Pedro 

Actualizado 29/06/2016
Redacción

SAN PEDRO DEL VALLE | La tradicional subasta de pendones y estandartes precede a la procesión escoltando al patrón por las calles del municipio

San Pedro del Valle se engalana en honor al patrón, cuya imagen acompañada de la Virgen ha recorrido este miércoles las calles del municipio escoltada por vecinos y fieles. Al son de la música tradicional, y precedidos por los estandartes y pendones, San Pedro ha salido del templo para cumplir con otra tradición, la bendición de los más pequeños sobre los que pasan, como un manto protector, la imagen del Patrón y la Virgen.

Tras la misa castellana ha tenido lugar la tradicional subasta de pendones y estandartes que este año alcanzó los 125 euros. Junto al pendón y estandarte de la Virgen se subastaron el pendón de San Pedro, el estandarte del Santo Cristo y el estandarte de San Senen. A continuación, la procesión y bendición de los niños, para completar el recorrido de nuevo a las puertas de la iglesia con los bailes charros en honor al Patrón y a la Virgen.

Tras los actos religiosos, en esta primera jornada festiva, los mayores han tomado el protagonismo con el encuentro organizado por la Asociación Fuentelfresno en colaboración con el Ayuntamiento, y en el que no ha faltado el ágape y la entrega de placas a los que este año se han jubilado y a los que cumplen los 80.

Comentarios...