Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alcanzamos los 100.000 usuarios de Facebook y Twitter
X
EL PERIÓDICO DIGITAL DE TODA SALAMANCA SIGUE CRECIENDO

Alcanzamos los 100.000 usuarios de Facebook y Twitter

Actualizado 30/06/2016
Redacción

SALAMANCArtv AL DÍA, cada día más fuerte, más cerca de los salmantinos

Mes a mes el periódico es más fuerte. SALAMANCArtv AL DÍA no para de crecer. Con 104.970 usuarios de Facebook y Twitter, el periódico digital lidera en Salamanca las redes sociales, herramienta de primer orden para obtener el mayor alcance de cada información. El periódico de toda Salamanca, certificado por la OJD interactiva, cada día está más cerca de los salmantinos, cada día es más fuerte.

Las cifras que adjuntamos en el gráfico (recogidas el pasado 20 de junio, ya que actualmente hay mejores datos) convierten a SALAMANCArtv AL DÍA en la plataforma de mayor alcance social en las redes que, según todos los estudios, se llevan de calle el tiempo que los usuarios dedican a navegar, superando los minutos dedicados por los internautas al correo electrónico.

El número de usuarios adscritos a las dos principales redes sociales sitúan a SALAMANCArtv AL DÍA como el medio de comunicación con mejor acceso a los ciudadanos salmantinos de la capital y provincia.

Una marca en constante crecimiento

A la fuerte expansión experimentada en la capital se une la de cada una de las delegaciones comarcales del periódico multimedia, en constante crecimiento. Hay que tener en cuenta en este sentido que la marca, la cabecera del periódico, tiene apenas dos años de vida, que algunas corresponsalías nacieron recientemente y que su positiva trayectoria augura un notable incremento próximamente.

El uso de las redes sociales como plataforma de comunicación no hace más que crecer cada día. Y no sólo como forma de interacción personal, en redes como facebook o twitter, sino como herramienta de comunicación corporativa, tanto externa, como interna.

Según todos los estudios del sector, un alto porcentaje de lectores de los medios digitales accede diariamente a éstos a través de las redes sociales, mediante los más variados dispositivos (tabletas, smartphones, portátiles, ordenadores de mesa, etc).

El liderazgo absoluto de SALAMANCArtv AL DÍA en redes sociales refuerza asimismo el imparable crecimiento del resto de parámetros de nuestra plataforma: audiencia, producción informativa, estructura territorial (con 10 delegaciones en provincia), blogs de opinión e iniciativas multimedia.

PRENSA GRATUITA

A la fortaleza de SALAMANCArtv AL DÍA, hay que unir los proyectos que su editora ha puesto en marcha, uno de ellos la publicación de este periódico en papel gratuito (SALAMANCA AL DÍA), con una periodicidad mensual y una tirada inicial de 35.000 ejemplares.

Comentarios...