Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Cada persona que se rehabilita de sus adicciones es un valor para la sociedad”
X
Manuel Muiños, presidente de Proyecto Hombre en salamanca

“Cada persona que se rehabilita de sus adicciones es un valor para la sociedad”

Actualizado 29/06/2016
Redacción

Esta ONG tiene un presupuesto anual de 616.000 euros, para atender a una media de 60 usuarios diarios con una plantilla de 18 profesionales y numerosos voluntarios

Tras la firma de un convenio con la Diputación, por el que Proyecto Hombre recibirá 75.000 euros, el presidente provincial de esta ONG reconocía que esa aportación "nos viene muy bien", ya que el presupuesto anual asciende a 616.000 euros, para atender a una media de 60 usuarios diarios con una plantilla de 18 profesionales y numerosos voluntarios. "No es un gasto, sino una inversión, porque cada persona que se rehabilita de sus adicciones es un valor para la sociedad", argumentaba.

Proyecto Hombre cuenta con 3 centros en Salamanca y el gasto mensual de una persona que ocupa plaza residencial es de 750 euros. La mitad de los beneficiarios proceden de la capital charra y el resto del medio rural. De hecho, disponen de un programa específico para este entorno, que incluye desplazamientos y visitas, ya que hay gente que no tiene los recursos económicos necesarios.

Finalmente, Muiños subrayaba la importancia de que las ayudas de las administraciones no se retrasen, algo que supone un grave trastorno para el mantenimiento de todas las infraestructuras. "No todas las instituciones llegan a tiempo, pero la Diputación sí", concluía.

Comentarios...