Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Noche Mágica’ fusionará diversas artes en la Escuela Municipal de Hostelería
X
ESTE JUEVES

‘La Noche Mágica’ fusionará diversas artes en la Escuela Municipal de Hostelería

Actualizado 29/06/2016
Redacción

Moda, gastronomía, textos literarios, música e imagen, teniendo como hilo conductor los diseños aportados por Fely Campo

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la concejal de Formación, Chabela de la Torre, presentaron junto a la diseñadora Fely Campo y el subdirector de la Fundación de la Universidad, Luis Rodríguez el evento 'Una noche mágica' que el próximo jueves acogerá la Escuela de Hostelería del municipio. Se trata de una propuesta que fusiona diferentes artes como moda, gastronomía, textos literarios, música e imagen, teniendo como hilo conductor los diseños aportados por Fely Campo que se exhibirán en un desfile, y que han servido como inspiración para que el resto de profesionales realicen su aportación dentro del ámbito de su especialidad.

Así los profesores y colaboradores de cocina y coctelería de la Escuela han diseñado diez tapas y dos cócteles para cada modelo, acompañado con piezas musicales interpretadas en directos por profesores y alumnos de nuestra Escuela municipal de Música, y a lo que acompañará también, como broche de oro a toda esta fusión de artes, una magnífica exposición de fotografías que se podrá visitas en las propias instalaciones de la Escuela municipal de Hostelería.

En este evento se pretende dar a conocer el talento que existe en Santa Marta y Salamanca, a través de todos los artistas que participan, cado uno en su modalidad. "Queremos potenciar la imagen de la de la Escuela municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, que cuenta con un magnífica cuadro de profesores y colaboradores de gran experiencia en el sector y que tenemos la gran suerte de tener a nuestro lado para aprender de ellos", indicó el alcalde, David Mingo. Otro de los objetivos, como apuntó Chabela de la Torre, concejal del área, "es que nuestros alumnos salgan con la mejor formación posible y para ello debemos apoyar el sector de la gastronomía y restauración, dando a conocer ejemplos de grandes expertos que tienen una gran trayectoria profesional. Apostar por el talento de nuestra región es apostar por nuestros productos, por nuestra gente, por nuestra provincia. Queremos que estos profesionales sean un ejemplo a seguir para nuestros alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta. En definitiva apoyar el talento que existe en Santa Marta y Salamanca y a apoyar a los jóvenes pero grandes profesionales que tenemos y que tienen poco que envidiar a los de otras localizaciones geográficas".

En definitiva, un evento que presentará un proyecto conjunto, compacto y coherente donde se fusionan todos los elementos; colores, formas, estructuras, personas interactuando junto con la música y las letras.

Comentarios...