Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Río Águeda y el Ayuntamiento recuperan el Open de Frontenis
X
FRONTENIS

El Club Río Águeda y el Ayuntamiento recuperan el Open de Frontenis

Actualizado 28/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La competición se disputará en formato 'maratón' en el Pabellón Eladio Jiménez el sábado 23 de julio

Cinco años después, Ciudad Rodrigo volverá a tener una competición de frontenis dentro de su programación veraniega gracias a la recuperación del Open de Frontenis promovido por el Club Río Águeda y el Ayuntamiento.

La competición se celebrará en formato 'maratón' el sábado 23 de julio en el frontón del Pabellón Eladio Jiménez, espacio que acogió en la tarde del martes la presentación de la competición, para la cual ya están prácticamente cubiertas todas las plazas pese a que ni siquiera se ha empezado a difundir públicamente. Entre los participantes habrá deportistas de varios puntos de Castilla y León (de Salamanca, Zamora o Valladolid) e incluso de Madrid.

En el Open tomarán parte un total de 18 parejas, que disputarán una primera fase en formato de triangulares. De cada triangular pasará la mejor pareja a los cuartos de final, así como los dos mejores segundos de todos los triangulares. Tras ello, se jugarán las semifinales y la final, en una jornada de competición que está previsto que se extienda de 9.00 a 22.00 horas.

Los tres primeros clasificados recibirán premios de 300, 200 y 100? respectivamente, y además habrá un reconocimiento a la mejor pareja local. Antes de disputarse el Open, está previsto que se pinte el frontón que será sede de la competición. Además, se quiere colocar lo antes posible una red que evite que las pelotas golpeen en los focos del frontón.

El concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, destacó la importancia de recuperar una prueba deportiva como esta, "realzando una práctica deportiva que en Ciudad Rodrigo cuenta con mucha afición". En representación del Club Río Águeda, Isidro Molinero expresó que le hacía "mucha ilusión porque los clubes nos tenemos que implicar en hacer tareas que reviertan en Ciudad Rodrigo".

Comentarios...