Sábado, 16 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento cede al Centro de Estudios Salmantinos la Torre del Clavero

Con esta actuación se impulsa la importante labor que realiza esta entidad por el estudio y la difusión de la historia y tradición, el arte y la cultura de Salamanca
Torre del Clavero, declarada Bien de Interés Cultural

El Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición del Centro de Estudios Salmantinos un lugar tan emblemático como es la Torre del Clavero para albergar su sede.

Durante el acto de cierre de temporada de las actividades del CES, celebrado esta tarde en el Ayuntamiento, se ha puesto de manifiesto que desde hace años existe una estrecha colaboración entre el Consistorio y el Centro que se ha traducido, entre otras actuaciones, en la cesión de espacios municipales para el ejercicio de su actividad.

Con la cesión de la Torre del Clavero, declarada Bien de Interés Cultural, se impulsa la importante labor que realiza el Centro de Estudios Salmantinos en el estudio y la difusión de la historia y tradición, el arte y la cultura de Salamanca a la vez que se da uso a un espacio patrimonial de la ciudad que data del siglo XV.

El Consistorio seguirá colaborando con el Centro de Estudios Salmantinos, con las personas que lo integran y con el trabajo que desarrollan.