Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo del Orinal aparece en ‘España Directo’
X
TELEVISIÓN

El Museo del Orinal aparece en ‘España Directo’

Actualizado 28/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Aunque no se emitió hasta la semana pasada, el reportaje fue grabado durante el Lunes de Carnaval

El programa España Directo de las tardes de Televisión Española volvió a tener la semana pasada un hueco para Ciudad Rodrigo: en la edición del pasado jueves, el programa que presenta Roberto Leal incluyó un reportaje sobre el Museo del Orinal, proponiendo el presentador realizar "un viaje en el tiempo a través de orinales".

El Museo del Orinal aparece en ‘España Directo’   | Imagen 1En la pieza, de unos 2'30" de duración, se relata con bastante detalle quién impulsó el Museo, explicando cómo son varios tipos de orinales, y llamando especialmente la atención de la reportera aquellos que están escondidos en muebles.

Durante el reportaje se recrea incluso cómo se vaciaban estos orinales, arrojando los restos por la ventana. En este caso, la reportera lanza un cubo de agua a la calle desde una de las ventanas del Seminario.

Hay que apuntar que el reportaje fue grabado durante el pasado Lunes de Carnaval, aprovechando la presencia de España Directo en Ciudad Rodrigo para emitir un reportaje (y realizar una conexión en directo) sobre el Carnaval.

El reportaje sobre Ciudad Rodrigo se puede ver en el siguiente enlace a partir de 37'00": http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-23-06-16/3643803/.El Museo del Orinal aparece en ‘España Directo’   | Imagen 2

Comentarios...