Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Encuentro Empresarial Diputación relanza a emprendedores rurales
X
red profesional para el intercambio de ideas

El I Encuentro Empresarial Diputación relanza a emprendedores rurales

Actualizado 29/06/2016
Redacción

Este jueves concluye el plazo para solicitar las ayudas que concede la institución provincial para la creación de empresas

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha inaugurado este martes, en el Patio de La Salina, el I Networking Diputación de Salamanca. El objetivo es crear una red empresarial y red de trabajo impulsada desde la Diputación para emprendedores del medio rural. El encuentro estaba orientado a los emprendedores que han participado en la estrategia de empleo de la Diputación pero también estaba abierto a todo el tejido empresarial asentado en la provincia.

Desde la Diputación creen que puede ser una herramienta de utilidad para el conjunto de la provincia de Salamanca. Otro de los objetivo de la creación de este I Networking es crear una red profesional para el intercambio de ideas y experiencias para el conocimiento profesional mutuo que mejore las empresas que hay y que se han creado en la provincia.

"La cooperación es la clave del éxito y la esencia de este tipo de encuentros y se ha demostrado que a lo largo de los mismos se han mejorado los resultados de las diferentes empresas. Si se tiene un conocimiento exacto de cuáles son las experiencias que funcionan, de las empresas, de lo que pueden ofrecer, lo empresarios de Salamanca podrán ser más competitivos y tener más oportunidades de éxito en el desarrollo de los negocios e industria", dijo Javier Iglesias.

El presidente recordó que la estrategia de empleo es una de las claves de la Diputación de Salamanca y "estamos comprometidos con la creación de oportunidades. Las dos estrategias de empleo que hemos puesto en marcha han posibilitado que más de 350 empresas caminen con fuerza, además de la creación de 80 puestos de trabajo con contrato indefinido en empresas que ya estaban en funcionamiento", comentó.

Además, se recordó que el 30 de junio próximo concluye el plazo para solicitar las ayudas que concede la Diputación para la creación de empresas dentro de la III Estrategia de Empleo que ha puesto en marcha la Diputación en este 2016.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...