Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Ros Gisbert gana el IX Concurso de Carteles de la San Silvestre
X
IMAGEN DE LA CARRERA EL 26 DE DICIEMBRE

Jorge Ros Gisbert gana el IX Concurso de Carteles de la San Silvestre

Actualizado 28/06/2016
Redacción

Se recibieron 78 carteles desde diversos puntos de la geografía española. El premio tenía una dotación de 2.000 euros

Por noveno año consecutivo el Club Deportivo Padre Basabe convocó el concurso de carteles con el objetivo de promocionar la ciudad de Salamanca, el atletismo y la San Silvestre Salmantina. El premio tenía una dotación de 2.000 euros.

Se recibieron 78 carteles desde diversos puntos de la geografía española. El cartel ganador será la imagen de la XXXIII Vuelta Popular San Silvestre salmantina que se celebrará el 26 de diciembre de 2016 en la ciudad.

Para la elección, cada miembro del jurado seleccionó los carteles que consideraron interesantes, para posteriormente votar, como máximo, a cinco de ellos, resultando ganador el presentado por Jorge Ros Gisbert (ver archivo adjunto), tras complicadas deliberaciones.

El jurado estuvo formado por:

- Pilar González Morán. Licenciada en Bellas Artes. Restauradora. Prof. Colegio San Estanislao de Kostka.

- Roger J. Sánchez. Creativo Publicitario

- Rubén Redondo Gómez .Calígrafo. Diseñador Gráfico. Restaurador de Documento Gráfico.

- Javier Panera, profesor de últimas tendencias artísticas. Universidad de Salamanca.

- Miguel Elias, Pintor, profesor USAL

- José Molinero Martín. Presidente del CDPB

En la página: www.sansilvestresalmantina.com, se podrán ver los seis carteles finalistas. (Breve currículum del ganador)

Jorge Ros estudia Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en la Universidad CEU-Cardenal Herrera, en Valencia; trabaja asimismo como diseñador gráfico freelance desde 2011, abordando diferentes proyectos dentro de esta disciplina: desde ilustraciones a tipografías, pasando por identidades corporativas y carteles.

El empeño en conocer la intención del cliente enriquece su capacidad para la gestión de los proyectos, tanto en el método de trabajo como en el uso de materiales y formas de expresión.

Su perspectiva multidisciplinar le ayuda a desarrollar cada proyecto desde distintos enfoques, a la búsqueda del más idóneo para la ocasión.

Comentarios...