Lunes, 11 de diciembre de 2017
Alfoz al día

Somos Santa Marta pide declarar la localidad libre de maltrato animal

El Grupo Municipal llevará una moción al pleno de este miércoles sobre este asunto porque considerar que hay razones suficientes

El Grupo Municipal Somos Santa Marta llevará al pleno ordinario del mes de junio, que se celebrará este miércoles a las 17 horas, una moción con la que se pretende declarar al municipio libre del maltrato animal.

“Queremos ser la voz de los seres que no pueden defenderse por sí mismos, por ello, tal y como plantemos en la exposición de motivos, creemos que hay importantes indicadores que avalan el cambio demandado por una sociedad que desea seguir avanzando hacia el respeto y la convivencia desterrando las prácticas del maltrato animal; así se pone de manifiesto con un número cada vez mayor de localidades de nuestro país que rechazan y prohíben la exhibición de animales salvajes en espectáculos. Y por lo tanto planteamos esta moción con la firme idea de que Santa Marta tiene en estos momentos la oportunidad de dar un paso al frente y formar parte de esos municipios que se han situado en la modernidad y sensibilidad para con todos los seres con los que compartimos tiempo y espacio, haciéndolo realidad al poner sus recursos donde son más necesarios", comentan en el escrito.

Por todo ello, la moción solicita los siguientes 4 acuerdos al Pleno:

- Declarar a Santa Marta de Tormes, Ciudad Libre de Maltrato Animal.

- Que nuestro Ayuntamiento vele por el buen cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la UNESCO.

- Eliminar cualquier tipo de aporte económico y/o subvención a la contratación y promoción de espectáculos que maltraten física o psicológicamente a cualquier animal; tanto a través de asignaciones directas, contrataciones, servicios municipales, promoción o adquisición de entradas para dichos espectáculos.

- Destinar estos importes a la promoción de la cultura y los festejos basados en los valores de respeto, educación, igualdad, participación e integración ciudadana.