Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Saucelle y Freixo de Espada á Cinta impulsan las I Jornadas de Vinos de Frontera

Con este primer paso se pretende impulsar la Ruta del Vino de Arribes, que sería la segunda de la provincia, tras la de la Sierra de Francia
El diputado de Turismo, Javier García, y el alcalde de Saucelle, Diego Ledesma

La localidad salmantina de Saucelle y la portuguesa de Freixo de Espada á Cinta acogerán los días 2 y 3 de julio las I Jornadas de Vinos de Frontera. “El objetivo es promover la riqueza gastronómica de este territorio, que fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera, con un programa dirigido al público y a los empresarios del sector”, avanzaba el diputado de Turismo, Javier García.

Por otra parte, anunciaba que con este primer paso se pretende impulsar la Ruta del Vino de Arribes, que sería la segunda de la provincia, tras la de la Sierra de Francia, que se está certificando, y la séptima en Castilla y León.

Diego Ledesma, alcalde de Saucelle, aseguraba que será un fin de semana intenso con conferencias, coloquios, catas y visitas guiadas. La asistencia es gratuita, previa inscripción en los teléfonos 923.082.989 o696.617.468. “El programa es atractivo y está teniendo bastante aceptación”, añadía, para destacar que además del vino se promocionará el aceite y el queso de la zona, ya que “tenemos que ir de la mano de los vecinos portugueses”.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Saucelle y la Cámara Municipal portuguesa de Freixo da Espada a Cinta, con la colaboración de la Diputación de Salamanca desde su Delegación de Turismo.