Viernes, 15 de diciembre de 2017

La Universidad de Salamanca firma dos convenios de colaboración con Kazajstán

Primer encuentro entre instituciones académicas al que ha acudido la vicerrectora de Internacionalización
Mª Ángeles Serrano y M. Ibatov se saludan tras la firma del convenio

La Universidad de Salamanca ha suscrito dos convenios de colaboración con universidades de Kazajstán con el objetivo de favorecer el establecimiento de programas académicos conjuntos y de movilidad de estudiantes y profesorado, y el fomento de la investigación, la innovación y la transferencia del conocimiento entre la Universidad y las instituciones de Kazajstán. 

Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la institución salmantina, ha sido la encargada de firmar dichos acuerdos en el marco del primer encuentro de Universidades de España y Kazajstán, organizado conjuntamente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y el Ministerio de Educación y Ciencia de Kazajistán, con la colaboración de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, que se ha celebrado durante los días 23 y 24 de junio en la Universidad Politécnica de Madrid.

El primero de estos convenios se ha firmado con la Karaganda State Industrial University, representada en el encuentro por su rector, M. Ibatov, que posibilita el necesario entorno de colaboración para la organización de actividades e intercambio de alumnos y profesores entre las dos entidades.

En segundo lugar, se ha procedido a la firma de un acuerdo de colaboración con la Shokan Ualikhanov Kokshetau University, en términos similares al anterior.

La República de Kazajistán se constituye como el noveno país del mundo en extensión y el mayor sin costa litoral. La estabilidad macroeconómica de la que goza Kazajstán está permitiendo que el país desarrolle su economía y mejore su producción y su oferta de servicios, factores esenciales que España y la Universidad de Salamanca han tenido en cuenta para crear un enclave de estrategia de cara al futuro por su enorme potencial.