Martes, 12 de diciembre de 2017

Cecilia Bautista, del Fernando de Rojas, plata en la Olimpiada Nacional de Economía

El certamen, celebrado en Valladolid, reúne cada año a los tres alumnos clasificados de cada distrito universitario
Cecilia Bautista, segunda en el campeonato celebrado en Valladolid

La alumna de segundo de bachillerato del IES Fernando de Rojas, Cecilia Bautista, se ha clasificado en segundo lugar en la VIII Olimpiada Nacional de Economía. Bautista, en calidad de representante del distrito universitario de Salamanca, obtiene así la plata para esta Universidad.

El certamen, que tuvo lugar en la Universidad de Valladolid, reúne cada año en una de las facultades de Ciencias Económicas de las universidades públicas de España a los tres alumnos de segundo de bachillerato clasificados de cada distrito universitario. En Salamanca, la fase local en la que se clasificó Bautista tuvo lugar el pasado mes de abril en la Facultad de Economía y Empresa del Campus Unamuno.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar los estudios de esta disciplina entre los jóvenes estudiantes que puedan estar interesados. Además, mediante estas Olimpiadas se pretende crear un espacio común en el que crear, mantener y fortalecer los vínculos de las universidades con los profesores de educación secundaria y con los alumnos de bachillerato, ya que ellos serán los futuros estudiantes universitarios.