Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seleccionados 18 estudiantes salmantinos para participar en el Campus Científico de Fecyt
X
colaborarán en centros de investigación

Seleccionados 18 estudiantes salmantinos para participar en el Campus Científico de Fecyt

Actualizado 28/06/2016
Redacción

Se han entregado en el Ayuntamiento las becas para estos alumnos de Secundaria, destinadas a sufragar los gastos de matrícula y desplazamiento

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha entregado esta mañana 18 becas a los alumnos de Secundaria de diversos centros de la ciudad que han sido seleccionados paraparticipar en el Programa Campus Científico de Verano organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Obra Social "la Caixa".

Fernández Mañueco ha recordado en su intervención que hace un año, cuando tomó posesión como Alcalde, se marcó como de las prioridades de su mandato dar más oportunidades a todos, y en especial a los jóvenes, para que desarrollen su proyecto de vida y empleo en Salamanca.

Tras manifestar que hace dos meses se firmó un importante y novedoso acuerdo con FECYT para impulsar la industria vinculada al talento y al conocimiento en la ciudad, ha señalado que hoy ese acuerdo, el primero de estas características que un Ayuntamiento de España firma con la FECYT, se concreta en la entrega de becas "demostrando con hechos que los compromisos se cumplen y se hacen realidad".

Apoyo a estudiantes brillantes

De este modo, se impulsará el fomento del talento con dos actuaciones para que los alumnos de Secundaria y Bachillerato conozcan de primera mano el trabajo de investigación y lo que esta labor profesional conlleva.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Salamanca apoya a los alumnos que estén estudiando el último curso de Educación Secundaria y que hayan sido seleccionados en el Programa Campus Científico de Verano. Por este motivo, hoy se han entregado las becas a los 18 seleccionados destinadas a sufragar los gastos de matrícula y desplazamiento.

Y, en segundo lugar, se premiará a las alumnas y a los alumnos que hayan cursado el Bachillerato de Ciencia y Tecnología en algún centro educativo de Salamanca y que obtengan las mejores calificaciones en Selectividad con estancias de inmersión científica y tecnológica en alguno de los más importantes laboratorios del mundo. Se han presentado 37 solicitudes -27 de ciencias y 10 de humanidades- de las que los 12 mejores expedientes disfrutarán ya este verano de la experiencia.

Como proyecto complementario a este convenio, el Ayuntamiento apoyará también a los bachilleres de Humanidades y Artes para que participen en los centros más importantes relacionados con el ámbito de sus estudios.

Comentarios...