Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La RFEA selecciona a Álvaro de Arriba para el Europeo Absoluto de Ámsterdam
X
ATLETISMO

La RFEA selecciona a Álvaro de Arriba para el Europeo Absoluto de Ámsterdam

Actualizado 28/06/2016
David Rodríguez

La Federación ha escogido a Álvaro de Arriba como el tercer atleta español para la prueba de los 800 metros

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba estará el próximo mes de julio en el Campeonato de Europa Absoluto que se disputará en Ámsterdam (Holanda) tras ser incluido en la Selección Española para el evento, que fue anunciada en la mañana del martes por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Álvaro de Arriba tenía la mínima para el Europeo desde hace unos meses, pero no había conseguido ninguna de las dos plazas directas que se habían puesto en juego, para el ganador de los 800 metros en el Meeting Internacional de Madrid del pasado jueves (ganó Daniel Andújar), y para el atleta que tuviera la mejor marca nacional de la temporada a fecha de 26 de junio (que tenían con el mismo tiempo Kevin López y Daniel Andújar).

A las competiciones internacionales de atletismo sólo pueden acudir un máximo de 3 atletas por país y prueba, teniendo otros 4 atletas españoles (además de Daniel Andújar y Kevin López) la mínima para el Europeo: Maurys Surel, Antonio Manuel Reina, Luis Alberto Marco y como ya hemos dicho, Álvaro de Arriba.

De esos 4, el Comité Técnico de la Federación ?sobre quién caía la responsabilidad de escoger el tercer atleta que correrá el 800 en Ámsterdam en función de su temporada- ha seleccionado al atleta de La Fuente de San Esteban, que es a su vez el tercer atleta español con mejor marca del año tras Kevin López y Daniel Andújar.

Para Álvaro de Arriba, supondrá su estreno en un Europeo Absoluto, así como en una gran competición internacional absoluta de atletismo al aire libre. La participación en el Europeo es muy importante para Álvaro de Arriba no sólo por la cita en sí, sino porque también es una de las pruebas que tomará como referencia la Federación Española para conformar la Selección que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (el atleta de La Fuente de San Esteban es uno de los 3 atletas españoles con mínima en los 800 metros).

Precisamente, el plazo para realizar la mínima olímpica ?que ya tiene Álvaro de Arriba- concluye el 10 de julio, el día en que acabará el Europeo de Ámsterdam, que comenzará el miércoles 6. En total, en tierras holandesas se darán cita 76 atletas españoles, siendo la segunda selección española más amplia de la historia en un Europeo (tras los 83 atletas de Barcelona'2010), a pesar de que en Ámsterdam no habrá pruebas de marcha ni maratón (sí media maratón) al tratarse de año olímpico.

El Europeo de Atletismo de Ámsterdam tendrá como escenario el Estadio Olímpico de la capital holandesa, sede de los Juegos Olímpicos de 1928, y donde jugó el Ajax hasta su mudanza al Ámsterdam Arena en 1996. Salvo cambios de última hora en el programa del evento, Álvaro de Arriba saltará al tartán de ese estadio para disputar la 1ª ronda del Europeo el jueves 7 a las 12.05 horas.

Comentarios...