Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba cierra su etapa Sub’23 con una medalla de bronce en el Nacional Promesa
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba cierra su etapa Sub’23 con una medalla de bronce en el Nacional Promesa

Actualizado 27/06/2016
David Rodríguez

Por un fin de semana, el atleta de La Fuente de San Esteban cambió de prueba, participando en la vuelta al anillo

El atleta Álvaro de Arriba concluyó la semana en la que logró la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sumando a última hora de la tarde del domingo una medalla de bronce en el Campeonato de España Promesa que se disputó durante el fin de semana en Toledo.

En esta ocasión, Álvaro de Arriba no compareció en su prueba habitual, los 800 metros, sino en la distancia de los 400. En la tarde del sábado se disputaron las dos semifinales de la prueba, logrando el atleta de La Fuente de San Esteban el pase directo a la final tras quedar tercero en su serie con un tiempo de 48"63.

En la gran final de la tarde del domingo, Álvaro de Arriba repitió esa posición, bajando su registro hasta los 48"08. Por delante suyo quedaron la nueva estrella nacional del 400, Lucas Bua (vigente campeón de España indoor en categoría absoluta), y Daniel Andújar, otro fijo en la prueba de los 800 que también bajó por un día a la prueba de la vuelta al anillo.

Este Campeonato de España Promesa que se ha celebrado en Toledo ha tenido un significado especial para Álvaro de Arriba, ya que ha sido su última comparecencia en una competición sub'23.

Comentarios...