Miércoles, 13 de diciembre de 2017
La Sierra al día

El Partido Popular gana más apoyos en la Sierra de Francia

La Alberca, Miranda del Castañar, San Esteban y Tamames experimentan un aumento de apoyos al partido de Mariano Rajoy

Los vecinos de La Alberca, al igual que la mayoría de la comarca, aumentaron su apoyo al PP.

En La Alberca los resultados siguieron la tónica nacional. 324 votos apoyaron al Partido Popular, en un enorme aumento respecto a las últimas elecciones, pasándose del 38,98 % al 46,15 %. El PSOE pierde un 4 % y 28 votos, para un total de 166, mientras que Ciudadanos gana 15 votos quedándose en 109 apoyos. La participación se mantuvo respecto a los comicios de diciembre, pasando del 74,9 al 75,4 %.

Igual resultado se vivió en Miranda del Castañar, donde el Partido Popular aumentó en votos, pero de manera más comedida. Los populares sumaron 9 votos más para un total de 117. El PSOE pierde sólo 3, manteniéndose como segunda fuerza, mientras que Podemos-IU-Equo resultó la tercera fuerza más votada con 34 votos, 4 más que los conseguidos por los partidos por separado en diciembre. La participación aumentó cuatro puntos hasta un 71,54 %.

 La repetición fue la tónica en San Esteban de la Sierra. El Partido Popular calcó los votos obtenidos en diciembre: 105. Mientras que el PSOE ganó cinco, pasando de 61 a 66. La tercera opción elegida por los vecinos fue Podemos-IU-Equo, con 36 votos, pero perdiendo 7 respecto a lo obtenido en los comicios de diciembre. La participación subió un 2,5 %.

En Tamames, con un descenso de votantes del 2 %, los apoyos crecieron para el Partido Popular casi en diez puntos, pasando de 328 a 364. PSOE pierde 13, con un total anoche de 81 y Ciudadanos, pese a perder casi 30 votos, se mantiene como tercera fuerza con 62 apoyos logrados. La participación fue prácticamente igual a la de diciembre.