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Las rebajas generarán 500 puestos de trabajo en Salamanca
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un 3% más de empleos, respecto a 2015

Las rebajas generarán 500 puestos de trabajo en Salamanca

Actualizado 28/06/2016
Redacción

Promotores, dependientes y comerciales, perfiles estrella en esta campaña, según un estudio realizado por Adecco

La campaña de rebajas de verano generará 134.500 empleos, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2015, según los datos manejados por Adecco, que estima que, un año más, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial --promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes-- el más buscado.

En el caso de Castilla y León se generarán 6.702 empleos, lo que coloca a la comunidad autónoma en la parte media de una clasificación que comanda Cataluña, seguida de Madrid, Valencia y Murcia. Todas ellas, junto con Andalucía, con una previsión superior a los 10.000 empleos creados.

En esta comunidad, la campaña de rebajas será especialmente intensa en Valladolid, posiblemente por el tirón del turismo en estas fechas, y llegará a generar 1.608 empleos. Les sigue Palencia, con sus más de 1.250 contrataciones, y Burgos, con más de 1.200. En la segunda mitad de la tabla aparecen el resto de provincias castellano-leonesas: Segovia, con 688 empleos, Salamanca, con casi 540, León, con casi 450, Zamora, con 418, Ávila, con 402, y Soria, con 145.

En la campaña de rebajas, sectores como el de distribución y retail, atención al cliente y/o fuerza de ventas y la industria textil serán los principales motores de creación de empleo, aunque muchas industrias auxiliares se ven positivamente afectadas por el aumento del consumo que conllevan estas fechas.

Así, la demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, y la industria textil principalmente- se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto de meses.

Adecco ha subrayado que en estas fechas que invitan al consumo, las grandes marcas desarrollan campañas especiales y necesitan perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles.

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