Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cante
X

El cante

Actualizado 28/06/2016
José Javier Muñoz

El cante | Imagen 1

Las primeras reacciones postelectorales de los nuevos políticos ?­Sánchez, Iglesias y Rivera­? son dignas de estudio psiquiátrico. Tras reconocer que no estaban satisfechos con los resultados, afirmaron sin ruborizarse que los españoles han decidido que gobiernen ellos; más concretamente que se haga lo que propone cada uno de ellos.

¿La mayoría de los españoles han votado de verdad que gobierne el PSOE? ¿Acaso los españoles han elegido a Unidos Podemos para gobernar? ¿Hay pruebas incuestionables de que la opción preferida por los votantes ha sido Ciudadanos? La respuesta es no, no y no. Aquí encaja la pregunta qué parte del no no han entendido formulada chulescamente por el candidato socialista.

Alguien ha calificado a estos presuntos líderes ?malos imitadores de Zapatero, Carrillo y Suárez? como los tres tenores. El símil es acertado: han dado el cante. No tienen dos dedos de frente. Ni de perfil. Pero eso sí, seguirán poniendo barreras, exigencias, líneas rojas y condiciones porque, obviamente, han sido elegidos por la Historia para gobernar este país.

Y a propósito de cante, lo ha dado la selección española de fútbol desafinando al máximo. Escribí el 29 de marzo que el sitema de Del Bosque es infumable y que tenía que haber dimitido tras el ridículo de la Copa Confederaciones y el Mundial de Brasil. Me limito a repetir mis últimas consideraciones de aquel artículo: Además, del Bosque ha hecho lo contrario de lo que prometió. Dijo que jugarían los que se encontrasen en mejor forma, y ha llamado a jugadores tocados. Dijo que sólo contaría con los que tuviesen regularidad en sus clubes, y ha llevado a media docena de suplentes. Sospecho, y es una apreciación personal, que el salmantino fabrica las alineaciones a golpe de compromisos. ¿Amiguismo?, ¿filias y fobias por determinados clubes?, ¿intereses de las marcas?, ¿de los representantes de los jugadores?, ¿conveniencias de las organismos oficiales que regulan el fútbol...?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...