Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Futuros expertos en análisis sociopolítico se forman en la Usal
X
Facultad de Derecho

Futuros expertos en análisis sociopolítico se forman en la Usal

Actualizado 27/06/2016
Redacción

La XIV edición de estos cursos, que comenzaban hoy, se prolongarán hasta el día 8 de julio

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge la XIV edición de la Escuela de Métodos de Análisis Sociopolítico, promovida por el área de Ciencia Política y de la Administración y coordinada por los profesores Elena Martínez Barahona, Fátima García Díez y Rodrigo Rodrigues-Silveira.

Los cursos, que comenzaban este lunes, se prolongarán hasta el día 8 de julio. En esta primera semana se impartirán tres materias: discurso político y redes sociales, metodología y contrastación estadística de hipótesis y análisis de Redes Sociales y políticas públicas. En la segunda semana se abordará el análisis electoral y visualización de datos, la cartografía en las ciencias sociales y análisis comparativo cualitativo (QCA).

La EMAS fue creada para capacitar a estudiantes y profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales en los métodos cualitativos y cuantitativos más actuales de investigación. Los cursos son impartidos por profesores y profesionales expertos en el manejo de métodos científicos de investigación social. Por lo tanto, están dirigidos principalmente a estudiantes, graduados y postgraduados en Ciencia Política, Sociología, Economía, Psicología, Relaciones Internacionales o Comunicación.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...