Viernes, 15 de diciembre de 2017

Futuros expertos en análisis sociopolítico se forman en la Usal

La  XIV edición de estos cursos, que comenzaban hoy, se prolongarán hasta el día 8 de julio

Primera sesión de la Escuela de Métodos de Análisis Sociopolítico / Foto de Alberto Martín

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge la XIV edición de la Escuela de Métodos de Análisis Sociopolítico, promovida por el área de Ciencia Política y de la Administración y coordinada por los profesores Elena Martínez Barahona, Fátima García Díez y Rodrigo Rodrigues-Silveira.

Los cursos, que comenzaban este lunes, se prolongarán hasta el día 8 de julio. En esta primera semana se impartirán tres materias: discurso político y redes sociales, metodología y contrastación estadística de hipótesis y análisis de Redes Sociales y políticas públicas. En la segunda semana se abordará el análisis electoral y visualización de datos, la cartografía en las ciencias sociales y análisis comparativo cualitativo (QCA).

La EMAS fue creada para capacitar a estudiantes y profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales en los métodos cualitativos y cuantitativos más actuales de investigación. Los cursos son impartidos por profesores y profesionales expertos en el manejo de métodos científicos de investigación social. Por lo tanto, están dirigidos principalmente a estudiantes, graduados y postgraduados en Ciencia Política, Sociología, Economía, Psicología, Relaciones Internacionales o Comunicación.

Fotos de Alberto Martín