Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias repetirá como senador en la nueva legislatura
X
ELECCIONES GENERALES

Javier Iglesias repetirá como senador en la nueva legislatura

Actualizado 26/06/2016
David Rodríguez

Liduvino Barbado y Susana Luengo se quedaron lejos de obtener plaza en el Senado

El exalcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias -que aún está empadronado en Miróbriga- volverá a ser senador en la nueva legislatura, con la duda eso sí, de si se llegará a constituir un Gobierno de la Nación, ya que las cuentas con los resultados electorales del domingo no arrojan ningún panorama claro.

Al igual que en la cita del pasado mes de diciembre, Javier Iglesias ha sido el segundo candidato más votado en la provincia, por detrás de Gonzalo Robles, aunque con un sustancial crecimiento en el número de apoyos.

Así, Javier Iglesias ha obtenido esta vez 93.000 votos en toda la provincia, frente a los 68.874 de las Generales de hace 6 meses. A nivel de Ciudad Rodrigo, ha sumado 3.715 respaldos (seis menos que Gonzalo Robles), frente a los 3.358 de diciembre.

En lo que respecta a los otros candidatos del ámbito mirobrigense, han quedado lejos de lograr plaza de senador. Liduvino Barbado, responsable a nivel local de Ciudadanos, ha vuelto a quedar en la 7ª posición del ranking provincial, aumentando su número de votos hasta los 23.418 (en diciembre tuvo 20.324 votos). Mientras, Susana Luengo, de Unidos Podemos, ha obtenido 18.858, frente a los 15.568 del mes de diciembre. A nivel de Ciudad Rodrigo, han sacado 678 y 525 apoyos, respectivamente.

Comentarios...