Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Júbilo en las filas populares por haber contribuido a obtener el 3º diputado por Salamanca
X
REACCIONES POLÍTICAS

Júbilo en las filas populares por haber contribuido a obtener el 3º diputado por Salamanca

Actualizado 26/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Marcos Iglesias resalta que con estos resultados habrían tenido 10 concejales en unas Elecciones Municipales

Para el Partido Popular de Salamanca la jornada electoral del domingo fue redonda, al conseguir sumar un tercer diputado por la provincia al quitarle a Ciudadanos el que estos tenían.

Precisamente, ya se barruntaba que Ciudadanos podía perder este diputado, por lo que los populares habían centrado sus mensajes de campaña en los últimos días en intentar concentrar el voto del centro-derecha -realizando incluso llamamientos directos a los votantes de Ciudadanos- para que no se hiciese con ese diputado Unidos Podemos.

El trabajo popular ha dado sus frutos en toda la provincia, incluido Ciudad Rodrigo, según resaltó su portavoz en el Ayuntamiento, Marcos Iglesias: "se ha hecho un maravilloso trabajo a nivel local y provincial", mostrándose especialmente satisfecho de que "como dije el otro día en el mitin, haber podido llamar a Bienvenido de Arriba [el 3º diputado popular] para darle la enhorabuena tras haber contribuido Ciudad Rodrigo decididamente a ello".

Desde su punto de vista, a la hora de explicar el resultado obtenido por su partido, "los mirobrigenses saben bien lo que es la inestabilidad y por eso han apostado por la mejor forma que se puede realizar un gobierno estable y de progreso, con el PP".

En relación a los resultados globales, Marcos Iglesias apuntó que, "aunque no son trasladables", si se repitieran en unas Municipales, ellos tendrían 10 concejales, por lo que consideran que están "en buen camino, con una mayoría social y política que tiene corazón del PP". Asimismo, hizo un "llamamiento al tripartito, que no puede seguir gobernando de espaldas a esta mayoría social".

Por su parte, el procurador en las Cortes de Castilla y León y secretario general del PSOE a nivel local, Juan Luis Cepa, indicó tras analizar los resultados de las elecciones que "la única alternativa al PP somos nosotros". Mientras, el diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Carlos Fernández Chanca quiso resaltar que, "frente a la fragmentación política [a nivel nacional], el PSOE se consolida como primera fuerza política de la izquierda en Ciudad Rodrigo".

Comentarios...