Jueves, 14 de diciembre de 2017
Béjar al día

El PP se impone en votos y en la mesa electoral de Santibáñez de Béjar

BÉJAR | El PP y Ciudadanos consiguen la mayoría absoluta en Santibáñez de Béjar con casi el 62 % de los votos

Isidoro Sánchez y Nieves García

Este municipio apoya con amplia mayoría a la derecha. Las votaciones trascurrieron con normalidad entre los vecinos y votantes en un día espléndido con mucha tranquilidad. Tenían derecho al voto 425 ha sido ejercido por 328 personas con un índice de participación de un 77,18 %. Menor siempre que en las municipales.

Ninguna incidencia que destacar salvo que la vocal de la mesa Rosa María Hernández Martín impidió al corresponsal de Salamancartval día tomar una foto de la mesa de votaciones para documentar la noticia. Rosa María Hernández fue la candidata a la alcaldía por el Partido Popular en las elecciones municipales de  1.991, que en aquella ocasión ganó el Partido Socialista con Gonzalo González al frente. Ante la  reclamación del fotógrafo de Salamancartvaldía la vocal ejerció con fuerza verbal su mando y suplantó a la presidenta, Noelia Alonso, obviando la opinión de Cristina Hernández,  vocal de la mesa. En ese momento sólo se encontraban presentes el Apoderado del PSOE y de Unidos Podemos.

Este medio tuvo que desplazarse a Sorihuela donde la mesa de votaciones agasajó a la prensa y además Nieves García, actual alcaldesa del Partido Popular, no tuvo inconveniente en fotografiarse con el apoderado de Unidos Podemos. Además manifestó su admiración por Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida.

Este medio ofrece fotografías para ilustrar esta noticia de la mesa de Sorihuela, ante la imposibilidad de contar con documentación gráfica de Santibáñez de Béjar.