Martes, 12 de diciembre de 2017

Jorge Lago: “Estamos lejos del cambio que esperábamos, algo se ha hecho mal”

Podemos-IU-Equo no consigue escaño por Salamanca con un 12,435 de los votos
Jorge Lago reconoció los malos resultados de Podemos

Jorge Lago, candidato de Podemos-IU-Equo no consigue escaño en el Congreso por Salamanca. Con un 12,43% de los votos al 97% del escrutinio y 24.197 votos, ha afirmado que es “una mala noticia para la confluencia y para el país, estamos lejos del cambio que esperábamos, algo se ha hecho mal”.

Lago ha manifestado tras conocer estos malos resultados para la formación, que esperaba arrebatar el diputado a Ciudanos, que “a pesar de eso, vamos a seguir trabajando por el cambio que necesita este país y aquí en Salamanca se ha concentrado el voto en el PP, hay que hacer una reflexión y esta no es la noche”.

Jorge Lago explicó apesadumbrado que “ni en Salamanca ni en España las elecciones han sido positivas, pero se ha hecho una buena campaña, aunque no ha sido suficiente y tenemos que entrar en un proceso de análisis y reflexión para ver porqué no ha funcionado la confluencia. Los resultados no son buenos y España necesita un cambio político, económico y social, pero los electores lo han querido así”, dijo Lago tras recordar que “la vinculación que tengo en Salamanca es enorme y el compromiso sigue estando aquí”.

También indicó que los resultados en Salamanca hay que analizarlos a nivel de lo que ha pasado en España. “Los análisis hay que realizarlos con calma, con papel y lápiz y haremos valoraciones a lo largo de la semana y siempre hemos dado la cara, por explicar y por ser transparentes”.

Y por último dijo sobre el PSOE debería ser más prudente porque sus resultados han sido muy malos y debería analizar más calma de lo que le ha pasado y Unidos Podemos no existiría si no hubieran sido tan incapaces de haber transformado este país”.

Fotos: Alejandro López

  • Jorge Lago, siguiendo los resultados en soledad. Foto: Alejandro López