Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desciende levemente el índice de participación en Béjar y comarca
X
ELECCIONES GENERALES 26J

Desciende levemente el índice de participación en Béjar y comarca

Actualizado 26/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Jorge Lago pasa por la ciudad en su vista a los apoderados y candidatos de las diferentes zonas de la provincia, durante la jornada electoral

La tarde electoral transcurre sin incidencias en los diferentes colegios electorales de Béjar y comarca. El avance oficial a las 18.15 h recoge un ligero descenso en la participación: Béjar 51,13 % frente al 58,22 % de de las pasadas elecciones a esta misma hora. En Candelario ha votado el 61,04 % frente al 65,01 %, en Sorihuela el 60,47 % frente al 64,12 % y Santibáñez de Béjar 61,41 % frente al 63,10 % de los pasados comicios.

En Sorihuela no ha habido incidencias en la única mesa electoral del pueblo y como anécdota señalamos que en Santibáñez de Béjar la mesa electoral no ha permitido hacer fotografías.

Esta tarde Jorge Lago, candidato al Congreso de la coalición Unidos Podemos ha visitado a los representantes bejaranos de su grupo, a la segunda candidata a la Cámara Baja, Mónica de Quevedo de la vecina localidad de Candelario y a la primera candidata al Senado Isabel López de Béjar.

Lago ha manifestando que está dedicando esta jornada a visitar a los diferentes candidatos de la provincia y a los apoderados de Unidos Podemos en los colegios electorales de muchas localidades, donde, según sus declaraciones, se está encontrando mucha ilusión y ganas de que hoy cambie algo muy importante en este país y en Salamanca. Ha manifestado que se ha encontrado a varias generaciones votando juntos por ese cambio que considera tan necesario para España y ha detectado "una alta participación que puede acabar haciendo historia".

Considera que la participación alta siempre es buena, independientemente del reparto de escaños y no obstante se muestra confiado de que el cuarto diputado por Salamanca sea para la coalición Unidos Podemos. "Nos hemos dejado la piel y seguro que el trabajo realizado hará cambiar las cosas".

Comentarios...