Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 35% de los peñarandinos ya han depositado su voto con total normalidad
X
DATOS RECOGIDOS A LAS 14 HORAS

El 35% de los peñarandinos ya han depositado su voto con total normalidad

Actualizado 26/06/2016
Redacción

PEÑARANDA | La alcaldesa ejercía su derecho pasadas las doce de la mañana en el colegio Miguel de Unamuno mientras que el presidente provincial de los socialistas, Isidro Rodríguez, hacía lo propio cerca de las dos de la tarde en el antiguo Comarcal

La tranquilidad y la normalidad están siendo las tónicas dominantes de estas primeras horas de votación en Peñaranda. Desde la apertura de colegios, las mesas se han formado con total normalidad, mientras que la afluencia de votantes esta aumentado especialmente desde el mediodía, donde las colas en los cuatro colegios son constantes en la totalidad de las mesas.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, depositaba su voto en el colegio Miguel de Unamuno pasadas las doce de la mañana, mientras que el presidente provincial del PSOE, Isidro Rodríguez, hacía lo propio cercano a las dos de la tarde en su distrito, situado en el antiguo colegio Comarcal.

Una de las imágenes curiosas que nos deja esta mañana de elecciones generales se encontraba en la mesa B del Comarcal donde el sorteo asignaba la plaza de vocal al segundo teniente de alcalde Antonio Poveda, lo que ha generado momentos simpáticos entre vecinos y compañeros.

Los datos facilitados a las dos de la tarde sitúan la participación en el 34,7% para un censo total de 5.304 votantes, algo superado por colegios ya que en el Comarcal el porcentaje de voto a esta mista hora ya supera el 45% del total del distrito. Se prevé que sea en el tramo final de la tarde cuando se acumulen un mayor número de personas en las siete mesas habilitadas para ejercer su derecho al voto antes del cierre de los colegios, previsto para las ocho de la tarde.

Comentarios...