Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La jornada electoral comienza sin incidencias en la comarca de Vitigudino
X
todas las mesas abrían conforme lo previsto

La jornada electoral comienza sin incidencias en la comarca de Vitigudino

Actualizado 26/06/2016
Miguel Corral

En la cabecera, sobre las 13.00 horas, el dato de participación rondaba el 20% y algunos electores tenían dificultades para encontrar su mesa

La jornada electoral de este 26-J comenzó sin incidencias destacadas en los 55 municipios adscritos a la Junta Electoral de la Zona de Vitigudino. La apertura de los distintos colegios electorales se produjo sin retrasos conforme a la hora prevista, pues no se ha registrado ninguna reclamación en este sentido, según informaban a este diario desde el Juzgado de Vitigudino, sede de la Junta Electoral de Zona.

De acuerdo a estas mismas fuentes, las únicas incidencias registradas hacen referencia a olvidos del DNI, mala impresión en algunas papeletas y, en el caso de Vitigudino, comprobado por este medio, las dificultades de muchos electores para encontrar la mesa en la que deben depositar su voto, pues cabe señalar la existencia de calles cuyos vecinos se reparten en las cuatro mesas y que en listado que figura en la puerta de cada mesa únicamente figura el nombre de la calle. Esto ha motivado que algunos electores hayan recorrido las cuatro mesas hasta dar con sus nombres en la última.

En la cabecera de comarca, donde están llamados unos 2.200 electores, el momento de mayor afluencia coincidía sobre las 13.00 horas. En ese momento el sato de participación rondaba el 20 por ciento. Una hora después el dato crecía hasta el 31,39% frente al 32,96% del 2015.

Una de las anécdotas de la jornada se daba en Olmedo de Camaces, municipio sometido como la mayoría al envejecimiento y a la despoblación, por lo que siempre es una buena noticia que a su censo se sumen nuevos electores. En esta ocasión Marta Ayuso depositaba su voto por primera vez, cumpliendo así su obligación con la democracia.

Comentarios...