Sábado, 16 de diciembre de 2017

Homenaje a los salmantinos que trabajaron en el Canal de Panamá en su reinauguración

En recuerdo de las personas que hicieron posible lo imposible

 

Hoy se inaugura por todo lo alto la ampliación de la tercera esclusa del Canal de Panamá. En esa foto oficial no estarán muchas de las mas de cuatro mil personas que trabajaron en este colosal proyecto que va a cambiar la economía mundial al poder facilitar el paso de buques y cargueros más grandes, que día a día cruzan del Océano Atlántico al Pacífico y a la inversa, ahorrando millones de dólares y muchos días de navegación.

De todos es conocida la problemática que esta obra ha generado, pero con el esfuerzo de todos se ha logrado.

 Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a todos los Salmantinos que trabajaron en él, muy especialmente a ANTONIO GONZÁLEZ LOSA, al que la empresa Sacyr con su Responsable de proyecto Bernardo González a la cabeza, solicitó  sus servicios cuando se encontraba trabajando  en Kuwait, para  poder solucionar parte de los problemas de la obra, concretamente el control de Calidad.

Son muchas las personas que como Antonio, pusieron sus conocimientos, su profesionalidad y parte de su vida para que hoy este proyecto se pueda dar por concluido. Hoy sólo saldrán en la foto el Rey, la Ministra y demás autoridades, por eso desde estas líneas y gracias a nuestro periódico, dejaremos nuestro agradecimiento a nuestros paisanos que van dejando LA MARCA ESPAÑA y aportando lo mejor. Pocos sabrán los esfuerzos y malos ratos que se pasan cuando se vive fuera y se trabaja con el estrés que una obra como esta genera. 

 

 

GRACIAS POR DAR LO MEJOR PARA QUE EL MUNDO AVANCE.