Lunes, 11 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

La Asociación Mirobrigense de Diabetes asume la Delegación de DT0

CIUDAD RODRIGO | La Asociación ha propuesto al Centro de Salud realizar de forma conjunta una adecuada educación diabetológica
Integrante de la Asociación luciendo la camiseta de Diabetes 0

La Asociación Mirobrigense de Diabetes ha asumido la Delegación en Ciudad Rodrigo de Diabetes 0 (DT0), un movimiento formado por padres, niños, familiares, amigos y asociaciones que luchan por construir un futuro sin diabetes.

La Asociación Mirobrigense ya venía colaborando desde hace 2 años con DT0, que está visitando las investigaciones que hay en España en torno a la diabetes para conocer de primera mano las necesidades que hay en investigación. En la web de DT0 (www.diabetescero.com) se explican esas investigaciones que buscan acabar con la enfermedad.

Según explican desde la Asociación Mirobrigense de Diabetes, se sienten “orgullosos, satisfechos y esperanzados ante este nuevo camino que nos ha unido a DT0”.

Por otro lado, la Asociación se ha reunido recientemente con el coordinador del Centro de Salud y de Especialidades de Ciudad Rodrigo para proponerle realizar de forma conjunta una adecuada educación diabetológica a través de talleres.