Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El adiós al cole en la comarca, cada año más animado
X
EDUCACIÓN

El adiós al cole en la comarca, cada año más animado

Actualizado 25/06/2016
David Rodríguez

Los CRA Río Águeda, El Robledal, Campo de Argañán, Peña de Francia y Fuenteguinaldo-Azaba tuvieron actividades especiales en la jornada final

En esta ajetreada semana del mes de junio, aún no habíamos tenido tiempo para repasar cómo vivieron el final del curso escolar en los colegios de la comarca mirobrigense, excepto en el CEIP Sancti-Spíritus, donde ya recogimos que tuvieron el martes una sesión de hinchables, y en el CRA Fuenteguinaldo-Azaba, donde tuvieron hinchables el miércoles además de un mercadillo solidario y una comida conjunta en la misma mañana.

Todos los centros de la comarca tuvieron actividades para despedir a los alumnos que concluyen 6º de Primaria, y que por lo tanto, deben abandonar esos centros y pasar a un instituto de secundaria. Asimismo, también se reconoció a los alumnos que concluyen la etapa de Educación Infantil y que deben comenzar la de Primaria.

Dejando a un lado esas actividades 'comunes', en el CRA Río Águeda tuvieron una mañana llena de risas, con photocall incluido, en el cual los alumnos pudieron disfrazarse con gafas, gorros e hinchables. Asimismo, hubo hinchables y un convite, en el cual degustaron unas tartas aportadas por los alumnos de 6º de Primaria que dejan el CRA.

Por su parte, los alumnos del CRA El Robledal realizaron durante la jornada final del curso una visita a la Base helitransportada de El Bodón, donde están durante el verano equipos de la lucha contra incendios de la Junta de Castilla y León. Mientras, en el CRA Campo de Argañán decidieron cerrar el curso con deporte, organizando unas competiciones deportivas (con llama olímpica incluida), con motivo de la cercanía de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además hubo una 'gala' de cierre del curso.

Por último, en el CRA Peña de Francia -una de cuyas sedes está en la comarca, en El Maíllo (la otra está en El Cabaco)- disfrutaron de una sesión de juegos e hinchables. Además, los más pequeños tuvieron la oportunidad de pintarse la cara con diferentes adornos, y para concluir, hubo un convite.

Comentarios...