Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores de Cipérez celebran su tradicional jornada de convivencia
X
LA PRESIDENTA DEL COLECTIVO ANIMA A LOS VECINOS A ASOCIARSE

Los mayores de Cipérez celebran su tradicional jornada de convivencia

Actualizado 26/06/2016
Redacción

Tras la misa, celebraron una comida de hermandad con una exquisita paella y bacalao a la riojana, para finalizar con baile al son del tamboril y partidas de cartas

Como todos los años por estas fechas, los mayores de Cipérez se congregaron para disfrutar de la amistad y de un día festivo que comenzó con la misa oficiada por el párroco del pueblo D. Juan Jesús, ceremonia a la que siguió una comida de hermandad en el Hogar del Jubilado 'Cristo Rey'.

Los integrantes de la Asociación de Mayores compartieron mesa y mantel con los miembros de la Corporación, que habían sido invitados y que gentilmente aceptaron como una excelente oportunidad para estrechar lazos de amistad y convivencia en este día para ellos tan señalado.

Igualmente, tanto su presidenta Consuelo como su secretario Joaquín, animaban a los cipereños a unirse a esta Asociación, pues de lo contrario podría llegar el momento de su desaparición, lo cual "sería una pena que esto ocurriera", suscribía el alcalde de la localidad Francisco Alonso.

'La edad de oro' degustó de un buen menú compuesto por una paella y un buen bacalao a la riojana, con su tarta y helado de postre. Tampoco faltó el café y el chupito, sin alcohol, como cabe imaginar. Tras una amena sobremesa, la tarde continuó con baile al son de la gaita y el tamboril de José, hijo del pueblo, además de varias partidas de cartas en las que participaron todos los asistentes. La jornada concluyó sobre las 20.00 horas, esperando ya la cita el año próximo y que aumente el número de participantes.

Comentarios...