Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos duras travesías por las Sierras de Béjar y Gredos
X
TRAVESÍAS DE ALTA MONTAÑA PARA MAÑANA DOMIGO

Dos duras travesías por las Sierras de Béjar y Gredos

Actualizado 25/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Salidas desde la puerta del parque de La Corredera a las siete y a las nueve de la mañana

El Grupo Candelariense de Montaña, el Grupo Bejarano de Montaña y el Club de Montañeros Sierra de Béjar organizan una travesía conjunta de alta montaña en la Sierra de Gredos, calificada de dificultad alta y dura.

La salida será el día 26 de junio a las siete de la mañana de la puerta del Parque Municipal, desde donde se partirá en coches particulares hasta la Plataforma de Gredos. Desde allí el itinerario continuará por Los Barberones, El Morenzón, El Lavadero, Portilla de los Machos, Cuchillar de las Navajas, Portilla Bermeja, El Esbirladero, Pico Almanzor, Los Ballesteros, la Galama, Portilla del Rey, El Gargantón, y se volverá de nuevo por Los Barberones hasta la Plataforma.

Los clubes de montañeros informan que para participar en esta travesía integral de alta montaña, de unas 11 horas de duración, es necesario estar federado.

Como alternativa para mañana domingo se realizará otra salida a las Lagunas del Trampal, será una marcha de divulgación con una duración aproximada de siete horas y de dificultad dura, con salida a las nueve de la mañana desde la puerta del Parque de la Corredera en coches particulares hasta la segunda plataforma del Travieso.

Comentarios...