Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El arte de los toros vuelve a la ermita de la Virgen del Mensegal
X
Por la mañana se homenajeó a San Juan

El arte de los toros vuelve a la ermita de la Virgen del Mensegal

Actualizado 25/06/2016
Redacción

ENDRINAL | Se celebró un tentadero en la plaza de la ermita tras 40 años de ausencia de festejos taurinos

Endrinal continúa inmerso en los festejos en honor a San Juan, ayer se celebró santa misa y posterior procesión de la imagen del santo. A su término se sorteó un roscón y se ofreció un convite gracias al mayordomo de los festejos, Antonio Calama, que será sustituido por su hermano Juan Manuel Calama.

Por la tarde, se celebró un festejo taurino con un tentadero en la plaza de la ermita de la Virgen del Mensegal. Según los vecinos, hacía cuatro décadas que no tenía lugar un evento de estas características. Actuaron nada menos que diez alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca: Daniel Sánchez, Josu Calzada, Daniel Martín, Claudia Gutiérrez, Esteban Tabernero, Manuel Tabernero, Ismael Martín, Antonio Zurdo, Valentín Hoyos y Rodrigo Sánchez, para cinco vaquillas, tres de la ganadería Hermanos Rodríguez Tabernero de Casasolo y dos de la ganadería de Iruelo. El numeroso público disfrutó con la actividad festiva.

Hoy se celebra la apertura de las piscinas municipales con una fiesta con regalos sorpresa en el chiringuito y habrá torneo de mus en el restaurante El Capi. Ya por la noche se disfrutará de la actuación de DJ Koria.

Comentarios...