Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensísimas 24 horas non-stop en honor a San Juan Bautista
X
FIESTAS

Intensísimas 24 horas non-stop en honor a San Juan Bautista

Actualizado 25/06/2016
David Rodríguez

VILLAR DE ARGAÑÁN | Las sesión de actividades se abrió con la clásica hoguera de la Noche de San Juan

La localidad de Villar de Argañán también celebró en la jornada del viernes la festividad de San Juan Bautista, patrón del municipio. Lo hizo con un intenso programa de actos, que se desarrolló durante 24 horas prácticamente seguidas.

Ese programa comenzó en la siempre emblemática Noche de San Juan, en la cual los vecinos prendieron la hoguera. Durante esa velada, hubo una animada sesión de bailes populares, y se repartió una gran chocolatada entre todos los presentes. Según explican vecinos de Villar de Argañán, la fiesta se prolongó hasta altas horas de la noche más corta del año.

Tras descansar un poco, los vecinos se volvieron a reunir para la parte más solemne de la celebración: la Eucaristía y la posterior procesión en honor a San Juan Bautista. Ambos actos estuvieron presididos por los cánticos populares y el acompañamiento de un tamborilero.

Los vecinos siguieron juntos para disfrutar de una comida conjunta, que dio paso durante la tarde a juegos populares para niños y mayores. Posteriormente, hubo una exhibición de la Asociación Muévete, cuyos integrantes mostraron sus habilidades en el baile. Ya en el tramo final de la jornada hubo una merienda popular y una sesión abierta de baile que también se extendió hasta bien entrada la noche.

Comentarios...