Sábado, 16 de diciembre de 2017

Presentado el plan de prevención y lucha contra incendios para el verano

Se contará con un total de 67 aeronaves, 10 Brigadas de refuerzo y un dispositivo de 121 profesionales para la coordinación
Unos bomberos actúan en un incendio forestal en la provincia de Salamanca.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la campaña de verano de prevención y lucha contra los incendios forestales, cuyas medidas implican a nada menos que a diez ministerios, entre los que destacan medio ambiente, Fomento y Justicia. Estas medidas interdepartamentales, que integran la política nacional, integral y coordinada en apoyo de las Comunidades Autónomas, con medios aéreos, humanos y técnicos para esta campaña de verano. En este contexto, las Comunidades Autónomas son competentes en la prevención y lucha contra los incendios forestales en sus territorios.

Actualmente, el servicio cuenta con 67 aeronaves, 10 Brigadas de refuerzo y un dispositivo de 121 profesionales para la coordinación de las 37 bases con la Central de Operaciones. Para la coordinación técnica entre las diferentes administraciones públicas competentes en la defensa y lucha contra los incendios forestales, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha mantenido dos reuniones en el marco de la Comisión Paritaria con el Ministerio de Defensa.