Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Garcihernández inicia sus fiestas en honor a San Juan
X
Hasta el domingo 26

Garcihernández inicia sus fiestas en honor a San Juan

Actualizado 24/06/2016
Pedro Zaballos

Música, juegos y diversión serán las tónicas dominantes durante las fiestas que se prolongarán hasta el domingo

El municipio de Garcihernández inició ayer sus fiestas en honor a San Juan Bautista con la ofrenda floral al patrono y posterior pregón a cargo de Mª Teresa Delgado Sánchez, Directora de la Residencia 'Cristo del Monte' de Alaraz durante quince años. Tras el pregón, la noche continuó con bailes charros, el encendido de la hoguera de San Juan y la música de la gran verbena 'Espectáculo Musical La Gran Noche'.

Esta mañana fue el turno de la salida en procesión del patrón de la localidad salmantina, San Juan Bautista. Durante la tarde, tuvieron lugar juegos tradicionales, cuentacuentos y globoflexia para el disfrute de los más pequeños. Continuará la fiesta en Garcihernández esta noche con la orquesta 'Cañón', la discoteca móvil Richy, y los fuegos artificiales y toro de fuego.

La mañana y tarde del sábado volverá a tener a los niños y niñas del pueblo como protagonistas. Encierro infantil, fiestas de la espuma o hinchables serán algunos de los actos programados para la mañana y tarde del sábado. A las 20:00h tendrá lugar un espectáculo ecuestre de doma de caballos, para seguir amenizando la fiesta después la orquesta 'Factory Show' y la discoteca móvil 'Full Equip'.

Finalizarán las fiestas el domingo con todo tipo de actividades que irán desde una quedada motera a las 12:00h, pasando por una paella, partidos de pelota mano en el frontón, gymkana y juegos infantiles, hasta los playbacks y posterior discoteca móvil 'La Gramola'.

Comentarios...